Microsoft compra Github

Se veía venir. Hace muchos días que estaba el rumor: Microsoft quería comprar a GitHub. Github es el repositorio GIT mas grande de todos. Con mas de 30 millones de desarrolladores, pues es un bocado muy apetecible para cualquiera y en especial para Microsoft, que su propuesta por el lado de software libre se ha ido consolidado (desde que sacaron MS SQL Server para Linux) y desde que una gran parte de sus servicios de su nube Azure, corren bajo Linux.

Ahora, muchos desarrolladores estan preocupados debido a lo que eso puede significar. Una empresa monolítica, que si bien últimamente ha tenido unos buenos gestos con el software libre (por ejemplo, liberando como software libre la suite de programación Visual Studio Code) pero no podemos olvidar los muchos años de batalla que han dado al software libre y a Linux en general. Por esa razón, muchos proyectos como GNOME y GIMP que pasan directamente a GitLab, el cual es el principal competidor de Github.

Si no te lo has planteado, pues parece que Gitlab tiene varias ventajas respecto a Github, con la principal desventaja que todavía no es tan usado como github, que alberga la mayoría de proyectos de software libre. Pero tiempo al tiempo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *