Firefox 67, mas rápido y seguro que nunca.

Hace poco se actualizó Firefox a su versión 67, la cual da un 40% a 80% mas de velocidad en cargar las páginas web. Esto lo logra haciendo una lista de propridad de tareas, donde las pestañas web pueden ser suspendidas, los scripts menos usados pueden ser detenidos, junto con otras mejoras para que las páginas y el mismo navegador carguen mas rápido.

Pero uno de los apartados que mas sorprende gratamente, es la adición del bloqueo de “cryptojacking”, que es cuando una página web maliciosa “secuestra” a nuestra máquina para ponerse a minar criptodinero, que va a pagar a algún usuario malicioso. También existe la opción de bloqueo del famoso “web fingerprint”, que no es mas bloquear a las páginas web que identifican múltiples y sutiles diferencias de nuestro navegador (como por ejemplo, el ancho de la pantalla, la resolución, los plugins instalados, etc) que permiten identificarlo y de esa manera, que nos hagan seguimiento como si una cookie se tratara. Una vez actualizen a Firefox 67 (se actualiza solo o también en el menú ayuda) pues activan estas opciones en ajustes > privacidad y seleccionan las opciones tal como se indica en la foto.

Nuevas opciones de privacidad: Bloqueo de cryptominers y web fingerprinting.

Es una gran cosa que Firefox esté siempre a la vanguardia de las mejores opciones para defender la privacidad de los usuarios. Por eso es desde hace mucho tiempo mi primera opción en cuanto a navegadores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *